domingo, 30 de agosto de 2009

Día 2-5: Mafia, meetings y fiesta non-stop – Part 1

Empiezo pidiendo disculpas… A todo el mundo que se preocupó por mi por la última entrada: ¡Gracias a todos! Ya estoy mucho mejor. Imagino que hasta para mi todo lo del primer día fue demasiado, separarte de tu gente, perder las maletas y encontrarte con problemas inesperados durante todo el día jodería hasta a la persona más dura… y ese no soy yo. Haré un resumen porque contar todo lo que he hecho estos días sería demasiado largo jeje.

Vale, empecemos por el día 2… me levanto después de dormir 7 horas sólo con la ropa que llevaba y la chaqueta de esquiar que me había puesto encima de las piernas… ¡helado! Comprobado que por la noche refresca… xD También con dolor de cervicales porque claro… tampoco tenía almohada. Así, tal cual estoy, guarro, sin ducharme porque no puedo, me voy a pedir ayuda a la oficina internacional y… me dicen que me ayudan, se hacen una copia del papel de la pérdida de maletas y me dicen que empezarán a llamar para presionar, ¡mersi! Pero sigo sin maleta… y vuelvo a la habitación que aún no tengo internet para mi solo. Pero sorpresa la mía cuando al salir de la habitación para ir a buscar el bus hacía el centro de la ciudad empiezo a oír gente hablando en un idioma conocido… ¡castellano! Tímido como soy le meto morro y entro en la habitación de donde salen las voces. Y es perfecto, ya conozco a dos personas y aunque no es recomendable ir con gente que hable tu idioma en un erasmus (por eso de aprender otras lenguas) es lo que necesito, estoy frustrado y necesito alguien k entienda todo lo que digo. Se llaman Enric, de Barcelona, y Dani, de Burgos, ellos también hace poco que han llegado (más abajo la foto con toda la gente) y están un poco perdidos como yo, pero bueno entre todos nos ayudamos y salimos de los apuros. Dani me presenta a su compañero de habitación Frank y a su amiga Maria, los dos són griegos y sobretodo muy buena gente. Con la tontería de meterme donde no me llaman ya somos 5. Ese día vamos al centro a hacer recados (como ir al System Bolaget, el único sitio donde legalmente se puede comprar alcohol en Suecia… y hacemos la compra del día xD) y yo de paso me compro algo de ropa (de segunda mano que es más barato por supuesto) para por la noche poder ducharme. Ya que estamos en el centro pensamos en mirar si encontramos algún sitio donde comprar una bicicleta (típico transporte de estudiante) así que le preguntamos a un señor que hay en la calle, éste nos responde en castellano que cerca hay una tienda pero que esperemos a que venga su hija que nos dirá un sitio mejor… aparece su hija y nos cuentan que son chilenos y que si queremos nos llevan en coche a un sitio de su barrio donde hay como un ghetto de inmigrantes y que venden un poco de todo. Aunque parezca una locura nos vamos con ellos… Llegamos a un sitio un poco raro pero que si, tienen un montón de bicis por reparar. Después de un buen rato mirando apartamos algunas bicis y nos dicen que nos pasemos el martes siguiente a buscarlas que estarán reparadas y sólo nos cobrarán 250SEK por cada una (unos 25€). La mujer también nos da su número de móvil y nos dice que para cualquier cosa le llamemos, incluido el alcohol que nos lo puede sacar mucho más barato… Por supuesto apuntamos el número, somos estudiantes y necesitamos una mafia como esta XD Con la tontería se nos hacen las mil y volvemos al campus en bus. Al llegar me ducho (¡por fin!), me seco con una camiseta k me dieron en el aeropuerto ya que no me acordé de comprar una toalla. A las 8 me voy para la habitación de Enric, que aún no tiene compañero de habitación, para beber el alcohol que hemos comprado por la mañana ya que se empieza la fiesta allí. Que sorpresa cuando al cabo de un rato me llaman que ya tiene mi maleta en la oficina internacional, así que sin pensármelo voy a buscarla. Las cosas empiezan a ir bien. Empezamos siendo 5 y terminamos siendo unos 20 así que decidimos mudarnos hacía el pub Pudas que está al centro de la ciudad. Con todo el buen ambiente que pueden crear unos exchange students pillamos una borrachera importante y con esto, un viaje de 45 minutos en bus hasta el campus y un kebab en la puerta de nuestra casa, terminamos el primer día.

¿Intenso? Pues aún quedan 5 meses :D

08_28_005

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Simone (Italia), Mae (USA), Emily (USA), Enric “Godfather” (Bcn), Lluis (Bcn), Loli (México), Dani (Burgos), Frank “the Boss” (Grecia), Maria (Grecia).

6 comentarios:

  1. Wow! Así que ahora empieza tu aventura Erasmus eh! Me estas dando envidia!!! Quizas el año que viene echo la solicitud yo y todo! xD Bueno bueno.. con la tonteria estais haciendo un buen grupo! Ale nena! Se feliz por tierras suecas, y acuerdate de quien hay por aqui! ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Uee! Vaya cambio radical del primer día a los siguientes. Me alegro mucho ^^. Y es genial haber podido conocer algunos españoles, aunqeu también estéis perdidos, os podéis dar apoyo mutuo jeje. Bueno, que siga yendo genial!

    Por cierto, ayer fui a ver a Mägo! Estuve sola todo el concierto, me acordé de tu primer concierto con ellos jeje, igualmente lo disfruté un montón! :)

    Muaks!

    ResponderEliminar
  4. Jaja cómo se han girado las tornas, eh? La verdad que esto da aliciente para los que se van a ir próximamente.. jajaj. Ale, a disfrutar que aun te quedan 5 meses...

    Rafa

    ResponderEliminar
  5. a todo esto voy a decir una cosa.....
    qué bueno que está el italiano no? xD

    ResponderEliminar
  6. Ho veus com tot tenia que acabar millor! aiiiins burro!

    S'et troba a faltar, pro q cony, si t'ho estàs passant aixi de bé m'en alegro molt!

    ResponderEliminar