martes, 1 de septiembre de 2009

Día 6: Cumpleaños de Enric

Ya ha pasado el fin de semana y empezamos en lunes 31 de agosto de 2009. Hoy hemos empezado el día yendo al centro de la ciudad para hacer un poco de turismo y comprar algunas cosillas. Siempre que cogíamos el autobús hacíamos el truco de under 20, o sea, decíamos que somos menores de 20 años, para que en lugar de 20SEK nos cobraran 12SEK, pero esta vez a mi no me ha funcionado, ya me ven la cara a viejo xD Esta vez he vuelto a entrar en la tienda de ropa de segunda mano pero sin la urgente necesidad del primer día así que sólo me he comprado una mochila para ir a las clases y que me ha costado 35SEK (sí, 3.5€).

P010909_10.34

La cosa verde que se ve es mi charming turtle i ya iba con la mochila jejeje

Después de comprar volvemos a coger el bus (que a diferencia de Bcn, aquí se puede hacer transbordo en el mismo tipo de transporte y durante dos horas) y volvemos al campus. Al llegar Dani, el chico de Burgos, se da cuenta de que ha perdido el móvil y se va a hacer los pasos para cancelar la línea. Corentin, el chico belga, Maria y Frank, los dos chicos griegos, y yo vamos a comer a la pizzería del campus ya que no tenemos mucho tiempo para comer y es bastante barata (unos 60SEK la pizza y agua gratis). Al terminar Maria y yo vamos a su habitación para empezar a preparar el pastel para Enric ya que hoy es su cumpleaños, 25 tacos jeje Decidimos hacer un pastel de queso con la receta de mi amigo Adri pero al no tener todas las herramientas de cocina nos tenemos que inventar algunas cosas como por ejemplo chafar las galletas maría directamente con la mano… y juro que cansa y duele. Media hora después ya tenemos el pastel y pasamos a hornearlo durante una hora y cuarto… pero son las 4:20 y tenemos que estar en clase para la presentación de nuestra facultad a las 5 así que dejamos a Thalía, la chica mexicana, encargada de sacar el pastel del horno cuando esté echo. Nosotros nos vamos a clase.

Hoy sólo es la presentación de las facultades y la mía es la de Mathematics & System Engineering (Matemáticas e Ingenierías de Sistemas). La presentación no dura más de 1 hora pero nos muestran el edificio en el que estudiaremos la mayoría de las asignaturas y nos dice como funcionarán más o menos las clases. La verdad es que nada demasiado interesante.

Vuelvo a la habitación a hacer unas cuantas cosas y vuelvo a la habitación de Maria a terminar el pastel. El horneado ha sido perfecto y ahora le falta la cobertura de mermelada de fresa. Queda así:

08_31_001

Voy a la habitación de Enric a ver si les puedo ayudar en algo pero ya casi tienen toda la cena preparada entre Dani y él. Hago lo que puedo y preparamos la mesa:

08_31_003

Tortilla de patata con pinta increíble, tostadas con philadelphia y salmón, patatas fritas y una cosa rara que Enric asegura que es típico sueco, pescado crudo con mostaza. A partir de aquí esperamos a que llegue todo el mundo y la habitación se va llenando poco a poco y la gente va trayendo cositas para comer como por ejemplo el Guacamole de Loly, la gelatina de vodka de Thalía, el pastel de chocolate de Amne y Natalia, dos chicas alemanas, y el pastel de queso de Maria y mío. La verdad es que todo está buenísimo y pasamos una gran noche.

Esta vez me retiro temprano, a las 12, ya que al día siguiente empiezo mi primera clase y muy temprano, a las 8:15 tengo que estar ya allí así que… ¡¡¡nos vemos!!!

3 comentarios:

  1. Uala! Qué baratilla la mochila. Jajaja viejooo, es que tu ya no pasas por 20 años, no como Edu xd
    El pastel tiene buena pinta y la tortilla tb!!

    A ver qué tal las clases! Qué pronto empezáis :)

    Muaks

    ResponderEliminar
  2. menos mal lo del pastís :____) i m'aposto el q vulguis a q el pastís de les noies alemanes era brutal...xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que te han dado charlas a tí, no?? a mí apenas me dieron los buenos días y un montón de problemas y ala! apañatelas!!!! jajajaja

    Bueno eso que tienes ganado!! Ahora a ver que tal se te dan las clases!! jeje

    ResponderEliminar